eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE dona 12 millones de euros para reconstruir un campo palestino en Líbano

- PUBLICIDAD -
La UE dona 12 millones de euros para reconstruir un campo palestino en Líbano

La UE dona 12 millones de euros para reconstruir un campo palestino en Líbano

La Unión Europea (UE) anunció hoy la donación de 12 millones de euros adicionales, a los 44 ya otorgados, para ayudar a la reconstrucción del campo de refugiados palestino de Naher el Bared, en el norte del Líbano y destruido por combates en 2007.

La representante de la UE en el Líbano, Christina Lassen visitó hoy dicho campo acompañada por el director local de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Hakam Shahwan.

Lassen indicó que su visita buscaba hacer un balance de los esfuerzos de reconstrucción y conocer de primera mano los problemas de los refugiados, según un comunicado de la oficina de la UE en Beirut.

"Estamos contentos de ver que el trabajo progresa, pero aún queda mucho por hacer", afirmó Lassen, quien señaló que casi la mitad de los desplazados regresaron a sus hogares reconstruidos y que se prevé que para 2019 unas 3.400 familias podrán también hacerlo, lo que representará el 70 por ciento de la población.

Por su parte, Shahwan instó a la comunidad internacional a responder al llamamiento de recaudación de fondos para terminar la reconstrucción del campo.

Se estima que aún son necesarios 354 millones de dólares, que se sumen a los 208 millones ya recaudados.

La destrucción fue provocada por tres meses de enfrentamientos, del 20 de mayo al 2 de septiembre de 2007, entre el ejército libanés y la organización yihadista Fatah al Islam.

Al menos 156 militares libaneses murieron y la población civil tuvo que huir y refugiarse, en su mayoría, en el campamento de Bedawi, cerca de Nahr el Bared.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha