Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE amplía la misión Atalanta dos años más porque la piratería sigue siendo una “amenaza”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Pese a los importantes advances logrados frente a las costas de Somalia desde que se lanzó la operación en 2008, queda claro que la amenaza de la piratería continúa. El modelo de negocio pirata está fracturado, pero no roto”, ha indicado el Consejo en un comunicado que anuncia la prórroga.

El coste de los dos años adicionales de Atalanta será de unos 14,7 millones de euros, según cálculos de la Unión Europea.

Además de proteger el paso de los barcos del Programa Mundial de Alimentos, la misión europea vigila también la actividad pesquera en aguas próximas a Somalia, y ahora se le añaden otras tareas “secundarias”, como el apoyo logístico en el mar y experiencia a otras misiones europeas en la región, por ejemplo, a la misión de formación EUTM en Somalia.

“Debemos mantener la presión sobre los piratas para ayudar a garantizar la seguridad en el Cuerno de África”, ha dicho la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. La fuerza naval de la UE contribuirá ahora a enfrentar las causas esenciales de la piratería“, ha añadido.

Etiquetas
stats