eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE necesita luchar contra la desigualdad, según el ministro de Finanzas italiano

- PUBLICIDAD -
Los seis países fundadores de la UE se reúnen para analizar el "brexit"

Los seis países fundadores de la UE se reúnen para analizar el "brexit"

La Unión Europea (UE) necesita políticas comunes en materia de inmigración, seguridad y lucha contra la desigualdad, según el análisis hecho hoy por el ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan, tras el referéndum en el que Reino Unido decidió salir del bloque comunitario.

Italia pide "una política común que no se ocupe solamente de la unión bancaria, sino de la inmigración, la seguridad y la lucha contra la desigualdad", según Padoan en una entrevista con el diario "Corriere della Sera".

El titular de Finanzas italiano estima que las prioridades de Europa ya las enunció el Gobierno de Roma: "son el empleo, el crecimiento, el bienestar y la igualdad. Europa no puede ocuparse solo de los bancos", asegura.

"Los estamos estabilizando, continuaremos haciéndolo, pero también tenemos que ocuparnos de los ciudadanos", explica Padoan sobre los apoyos a los bancos en dificultades en la UE.

"La desigualdad ha aumentado en Europa porque el crecimiento es bajo. Si se crece más, si hay más trabajo, hay menos desigualdad. La desigualdad impide el crecimiento, no lo favorece", agrega el ministro.

En cuanto a las razones que explican tanto el resultado del referéndum en el Reino Unido como el aumento de las posiciones contrarias a la UE en otros países, el ministro dice que hay "una insatisfacción profunda sobre la inmigración, la seguridad y la economía".

"Y hay la tendencia a pensar que las soluciones nacionales funcionan mejor que las europeas", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha