Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE envía una misión de observación electoral a los comicios generales birmanos

La UE envía una misión de observación electoral a los comicios generales birmanos

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) ha enviado una misión de observación electoral a Birmania (Myanmar) que seguirá las elecciones generales previstas para el 8 de noviembre, las primeras organizadas por civiles en décadas en este país, informó hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La iniciativa responde a una invitación formulada por la comisión electoral de la república asiática, indicó el SEAE.

“El despliegue de esta misión confirma el compromiso de la UE con la transición democrática” de Birmania, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

Mogherini ha elegido como jefe observador de la misión al vicepresidente del Parlamento Europeo Alexander Graf Lambsdorff, quien declaró que las próximas elecciones generales de Myanmar serán “una oportunidad clave para consolidar la democracia” en el país.

Un memorando de entendimiento fue firmado con la comisión electoral de la república asiática, acordando la presencia de los observadores de la UE durante todas las fases del proceso y en todas las regiones del país.

Nueve analistas europeos llegaron el 26 de septiembre a Birmania, y permanecerán allí hasta el final de los comicios.

El 7 de octubre se les unirán 30 observadores a largo plazo y, el 2 de noviembre, 62 a corto plazo.

Una delegación del Parlamento Europeo, así como diplomáticos de países miembros de la UE destinados en Birmania, reforzarán el equipo el día de las elecciones.

La misión de observación “ni interferirá en el proceso electoral ni validará los resultados”, afirmó el SEAE en el comunicado, sino que publicará una declaración preliminar 48 horas después de las votaciones y, más adelante, un informe final con recomendaciones, precisó.

Etiquetas
stats