eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE expresa gran preocupación por situación en Yemen y pide fin violencia

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) expresó hoy "gran preocupación" por la crisis en Yemen y pidió a todas las partes en conflicto abstenerse de utilizar la violencia, ante el empeoramiento de la situación que vive el país.

"Seguimos con gran preocupación los acontecimientos que se están desarrollando en Yemen", declaró en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea la portavoz de Exteriores Catherine Ray.

"Pedimos a todas las partes a que eviten utilizar la violencia, que podría incrementar la tensión y deteriorar y polarizar más la situación", insistió.

La portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, también instó a "todos los actores implicados a actuar de manera responsable y constructiva".

Asimismo, recalcó el apoyo de la UE "a los esfuerzos que actualmente se llevan a cabo para la reanudación inmediata de conversaciones inclusivas, en particular las facilitadas por la ONU".

La violencia continúa en Yemen con la muerte de al menos tres manifestantes por disparos de milicianos del movimiento chií de los hutíes en la ciudad de Taiz y otra localidad cercana, en el suroeste del país, hechos en los que además resultaron heridas diez personas.

Los combatientes chiítas tomaron hoy el control de partes de esta ciudad, capital de la provincia homónima, que es estratégica por su ubicación en la carretera que une Saná con Adén.

En Adén, el principal puerto del país, ha establecido su sede el presidente yemení, Abdo Ranu Mansur Hadi, después de huir de Saná el pasado 21 de febrero tras la toma del poder por parte de los hutíes.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por el grupo chií.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha