Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide iniciar “cuanto antes” el proceso de retirada y descarta una renegociación

EFE/eldiario.es

Bruselas —

La Unión Europea (UE) ha pedido este viernes al Reino Unido que inicie el proceso de retirada del bloque comunitario “cuanto antes” para no prolongar “innecesariamente la incertidumbre”, al tiempo que ha reiterado que no habrá una renegociación y que espera de Londres sus propuestas para las relaciones futuras.

“Esperamos ahora del Gobierno británico que aplique la decisión de los británicos cuanto antes, con independencia de lo doloroso que pueda ser el proceso. Cualquier retraso prolongaría innecesariamente la incertidumbre”, señalaron en un comunicado conjunto los líderes de las instituciones europeas.

En un comunicado conjunto de Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, Mark Rutte, titular de la Presidencia de turno del Consejo de la UE, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, han asegurado estar “unidos en la respuesta” al Brexit y que han a “defender los valores fundamentales de la UE” que pasa porque “la Unión de los 27 Estados miembros seguirá”.

“La Unión es el marco de nuestra futura política común. Estamos unidos por la historia, la geografía y los intereses comunes y desarrollaremos nuestra cooperación sobre esta base. untos vamos a abordar nuestro desafío común para generar el crecimiento, aumentar la prosperidad y asegurar un ambiente seguro para nuestros ciudadanos. Las instituciones desempeñar plenamente su papel en este esfuerzo”, reza el comunicado conjunto.

Los principales dirigentes de la UE han indicado estar a disposición para negociar ya con el Reino Unido su salida.

Etiquetas
stats