eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE prolonga hasta fin de 2014 su misión para formar policías en Afganistán

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) aprobó hoy la extensión hasta el 31 de diciembre de 2014 de su misión para la formación de policías en Afganistán, puesta en marcha en 2007 para apoyar a las autoridades de Kabul.

Los Veintisiete acordaron además dedicar a esa operación un presupuesto de 108 millones de euros para el periodo comprendido entre junio de este año y diciembre del próximo, según explicó en un comunicado el Consejo de la UE.

El mandato concedido coincide con la fecha en la que la OTAN tiene previsto poner fin a su actual operación en Afganistán, que sustituirá por una misión mucho más reducida y centrada en tareas de formación militar.

La misión europea cuenta con la participación de personal de 23 Estados miembros, Croacia y Canadá y dispone actualmente de unos 350 efectivos internacionales y unos 200 locales.

La operación se centra en apoyar a las autoridades afganas en el desarrollo de capacidades policiales y en el refuerzo de su conexión con el sector de la Justicia, labor que lleva a cabo a través del entrenamiento de las fuerzas y asesorando a los ministros de Justicia y de Interior y a la Fiscalía General.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha