eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE prolonga otros seis meses las sanciones a implicados en la crisis ucraniana

- PUBLICIDAD -

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó hoy prolongar hasta el próximo 15 de marzo las sanciones impuestas a 146 personas y 37 entidades implicadas en la crisis ucraniana, al concluir que la evaluación de la situación "no ha justificado un cambio" en ese régimen, informó esa institución.

Por ello ha extendido las medidas restrictivas, "por actos que van en contra de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania", señaló el Consejo en un comunicado, que recuerda que las sanciones también consisten en "una inmovilización de bienes".

Las medidas se adoptaron en marzo de 2014 y se prorrogaron por última vez hasta marzo de 2016.

"La evaluación de la situación que se ha llevado a cabo no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones, ni la modificación de la lista de personas y entidades sometidas a medidas restrictivas", según el Consejo.

Las sanciones consisten en una congelación de los fondos que estas personas o entidades puedan tener en la UE y en la prohibición de entrar al territorio comunitario.

En la lista figuran mandos militares y responsables rusos de la administración de la anexionada región ucraniana de Crimea, así como separatistas prorrusos de Ucrania.

Las actas legales correspondientes serán publicadas en el Diario Oficial de la UE el 16 de septiembre, un paso necesario para que la decisión pueda aplicarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha