Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE reforzará las capacidades de acogida de refugiados en países vecinos

La UE reforzará las capacidades de acogida de refugiados en países vecinos

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) revisó hoy su política de vecindad y reforzó las capacidades de acogida de refugiados en los países que rodean geográficamente el bloque comunitario con el fin de “mantener una colaboración más estrecha” con esas naciones.

“Pensamos que a Europa le afecta la crisis de los refugiados pero, aún más le afecta a Jordania, a Líbano y a Turquía. Con estas nuevas políticas vamos a poder mantener una colaboración más estrecha incrementando su capacidad de recepción”, dijo la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, en una rueda de prensa.

Junto al comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, la jefa de la diplomacia europea presentó las principales líneas de la revisión de la Política Europea de Vecindad (PEV), que expone un planteamiento renovado de la Unión para sus vecinos del Este y del Sur.

“Hemos incluido un instrumento para reforzar las capacidades de acogida, en sus sistemas de tramitación de solicitudes de asilo, que permiten aumentar la resistencia de estas sociedades en momentos difíciles”, indicó Mogherini.

Agregó que la necesidad de “construir un entorno más seguro” para resolver las “numerosas crisis” a las que se enfrenta la región, con un apoyo “del desarrollo y el crecimiento de las zonas más pobres” que se ocupe “de las causas de las migraciones en sus orígenes”.

“Una asociación reforzada con nuestros vecinos es clave para la UE, en un momento en que tenemos que hacer frente a numerosos desafíos dentro y fuera de nuestras fronteras”, remarcó.

Mogherini dijo que “los ataques terroristas de París y también los recientes de Líbano, Egipto, Turquía e Irak, muestran una vez más que nos vemos confrontados a amenazas de alcance mundial a las que la comunidad internacional ha de hacer frente unida”.

Hahn, por su parte, insistió en que hay que “dar una respuesta más rápida a las necesidades” de países como Jordania y Líbano y facilitar “la creación de organismos de acogida de estos países”.

“Hay que erradicar los motivos de la migración ofreciendo oportunidades a esos estados”, afirmó.

Etiquetas
stats