eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE destina 200 millones a refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano

- PUBLICIDAD -
La UE destina 200 millones a refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano

La UE destina 200 millones a refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de 200 millones de euros a proyectos de apoyo a los refugiados que huyen de la guerra en Siria y llegan a Turquía, Jordania y Líbano a través del fondo fiduciario regional de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que esta ayuda irá dirigida a un millón de refugiados y fue acordada en una reunión de la junta del fondo fiduciario, en la que participa la propia CE, los estados miembros, representantes de los países de acogida e instituciones financieras internacionales.

"La financiación se centrará en los millones de refugiados que viven fuera de los campos de refugiados en pueblos y ciudades de Turquía, Jordania y el Líbano", señaló el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn, quien explicó que el objetivo es escolarizar a todos los niños refugiados de la región para el próximo año.

El Fondo fiduciario regional de la UE ha movilizado ya más de 730 millones de euros de los Estados miembros, del presupuesto de la UE y Turquía.

El paquete de hoy incluye 165 millones de euros para apoyar la educación en Turquía, así como el desarrollo de infraestructuras para facilitar el acceso al agua en el sur del país.

Para Jordania, se destinan 21 millones de financiación urgente a un programa de 140 millones para rehabilitar las infraestructuras de agua en el norte del país, donde reside la mayoría de refugiados sirios.

Otros 15 millones costearán servicios educativos urgentes y asistencia financiera para miles de refugiados palestinos procedentes de Siria, que ahora han huido a Líbano y Jordania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha