eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

- PUBLICIDAD -
La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

La UE dice que la respuesta al terrorismo es la unidad de europeos y árabes

Europa y el mundo árabe deben trabajar juntos para lograr la paz en Siria y afrontar el terrorismo que les afecta por igual, aseguró hoy en Viena la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, antes de sumarse a una cumbre internacional para tratar de detener el conflicto sirio.

La diplomática italiana dijo que muchos de los países que participan en la reunión han experimentado "el mismo dolor y la misma pena" del terrorismo, cuyo último episodio ha sido los atentados de anoche en París.

"Los europeos, los árabes, oriente y occidente, la comunidad internacional está afectada por el terrorismo. La mejor respuesta es reunirnos para superar nuestras diferencias y tratar juntos de dirigir el camino hacia la paz en Siria", dijo Mogherini.

La representante europea señaló también que hoy es un día triste y que la cumbre de Viena debería tener "otro tipo de significando" bajo la sombra de los ataques de París, así como los que han sufrido el Líbano, Rusia, Egipto o Turquía en las últimas semanas.

La jefa de la diplomacia europea aseguró no poder decir aún si el encuentro de hoy acabará con medidas concretas, pero confió en que los países reunidos puedan mostrar "responsabilidad y liderazgo" e insistió en esa necesidad de unidad ante los conflictos y amenazas comunes.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, y Rusia, Serguéi Lavrov, dirigen una cumbre en la que participan también Alemania, Arabia Saudí, China, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, el Líbano, Irán, Irak, Italia, Jordania, Reino Unido, Turquía y Omán, Mogherini y el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Tras el relativo éxito alcanzado hace dos semanas, cuando se pactaron los principios que tendrían que marcar ese proceso, la intención es empezar a tocar puntos concretos como cuáles de los cientos de grupos que combaten en Siria deben ser considerados terroristas y, por tanto, descartarlos en la búsqueda de la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha