eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE reclama respeto a resultado de la comisión de investigación de Maldivas

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió hoy respeto a todas las partes respecto al resultado de la comisión de investigación que, respaldada por Naciones Unidas y la Commonwealth, ha dictaminado que en Maldivas no se produjo un golpe de Estado en febrero.

La llamada Comisión de Investigación Nacional (CNI) ha dictaminado que el expresidente maldivo Mohamed Nashid no sufrió un golpe de Estado el pasado febrero, en contra de lo que el mandatario denunció y recogió la prensa, y reafirmó que "el cambio de presidente fue legal y constitucional".

"Tomo nota de la decisión de la comisión y pido a todas las partes respeto y aceptación de sus conclusiones", señaló Ashton en un comunicado.

Ashton pide además a los líderes políticos de Maldivas que inicien el diálogo "lo antes posible" con vistas a una consolidación del proceso democrático en el país que derive en unas elecciones con todas las garantías y en la línea de lo previsto en la Constitución.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea insiste en que "las autoridades y los distintos partidos políticos se abstengan de cualquier acción de provocación que pueda impedir el éxito del proceso." EFE

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha