Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide una solución pacífica a la crisis política en Pakistán

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea mostró hoy su preocupación por la crisis política abierta en Pakistán ante el aumento de la presión sobre el primer ministro, Nawaz Sharif, para que dimita, y pidió a todas las partes implicadas que den una solución pacífica a la situación.

“Estamos profundamente preocupados por la situación actual en Pakistán y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”, afirmó el portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, en un comunicado.

“Reiteramos nuestra convicción de que la actual crisis debe ser resuelta pacíficamente mediante un diálogo en el marco de la Constitución y urgimos a todas las partes a que actúen con responsabilidad y a que se abstengan de recurrir a la violencia”, añadió el portavoz.

Miles de opositores liderados por el político Imran Khan y el clérigo Tahirul Qadri marcharon hoy hacia el Parlamento paquistaní y dieron un ultimátum al primer ministro, de la Liga Musulmana de Pakistán-N, para que presente su dimisión.

Los líderes opositores acusan a Sharif de haber cometido fraude en las elecciones de 2013, que le dieron una victoria histórica, así como de corrupción.

La oposición a Sharif trata también de canalizar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión del primer ministro.

Ante esta situación, la Unión Europea recalcó que “la consolidación de la democracia sigue siendo una de las principales prioridades en Pakistán”, en particular a través de las misiones de observación electoral y de los programas destinados a fortalecer las instituciones parlamentarias del país.

“Nuestro fuerte compromiso con la prosperidad económica de un Pakistán democrático se refleja en el aumento del acceso al mercado europeo del que goza Pakistán bajo los acuerdos del Sistema de preferencias arancelarias generalizadas”, especificó el portavoz.

Con este sistema, la UE busca ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza incrementando sus ingresos por medio del comercio internacional gracias a preferencias arancelarias.

Etiquetas
stats