Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE condena tiroteo que causó 15 muertos en una manifestación en Trípoli

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, mostró hoy su repulsa por el ataque a tiros efectuado por milicianos contra más de un millar de personas que participaban en una manifestación pacífica en Trípoli, que dejó al menos quince muertos y unos ochenta heridos.

“Deploro la pérdida de vidas durante la manifestación pacífica sucedida en Trípoli hoy. Expreso mi simpatía a las familias y amigos de los que fueron asesinados y deseo una pronta recuperación a los s heridos”, indicó Ashton en un comunicado.

Los manifestantes protestaban contra la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli.

La alta representante europea subrayó “la importancia de que todas las partes respeten valores fundamentales como la libertad de expresión y de asamblea”.

Además, pidió que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia.

“Insto a todas las partes a reprimirse de usar más violencia y a que trabajen de manera colaboradora para lograr una transición pacífica y democrática en favor del pueblo libio”, manifestó.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno libio tras la guerra que desembocó en la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la estabilidad en el país,

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, otras mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

Etiquetas
stats