eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE condena tiroteo que causó 15 muertos en una manifestación en Trípoli

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, mostró hoy su repulsa por el ataque a tiros efectuado por milicianos contra más de un millar de personas que participaban en una manifestación pacífica en Trípoli, que dejó al menos quince muertos y unos ochenta heridos.

"Deploro la pérdida de vidas durante la manifestación pacífica sucedida en Trípoli hoy. Expreso mi simpatía a las familias y amigos de los que fueron asesinados y deseo una pronta recuperación a los s heridos", indicó Ashton en un comunicado.

Los manifestantes protestaban contra la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli.

La alta representante europea subrayó "la importancia de que todas las partes respeten valores fundamentales como la libertad de expresión y de asamblea".

Además, pidió que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia.

"Insto a todas las partes a reprimirse de usar más violencia y a que trabajen de manera colaboradora para lograr una transición pacífica y democrática en favor del pueblo libio", manifestó.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno libio tras la guerra que desembocó en la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la estabilidad en el país,

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, otras mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha