eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UFP se suma a los elogios de la actuación policial por "evitar" la entrada de activistas de Greenpeace al Congreso

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 45 años y son de Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santander, Alicante y Cantabria

- PUBLICIDAD -

La Unión Federal de la Policía (UFP) se ha sumado este jueves a los elogios para los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que, a su juicio, han evitado "la entrada violenta" al Congreso de los Diputados de ocho personas de Greenpeace.

"La rápida reacción y eficacia de las Unidades de Intervención allí desplegadas (30 policías en el día de hoy que refuerzan y ayudan a la Comisaria Especial del Congreso), evitó que se produjera la entrada", sostienen.

En un comunicado informa de que las ocho personas detenidas son de nacionalidad española, con domicilio en diferentes provincias (Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santander, Alicante y Cantabria) y edades comprendidas entre 23 y 45 años.

La Confederación Española de la Policía (CEP) también ha emitido este jueves un comunicado en el que censura las palabras del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quien ha admitido un fallo de seguridad. Este sindicato considera que se trata de palabras poco acertadas y defiende la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) como "un ejemplo de reflejos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha