Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UFP denuncia la pasividad de los policías marroquíes en los incidentes en frontera de Melilla

UFP denuncia la pasividad de los policías marroquíes en los incidentes en frontera de Melilla

EFE

Melilla —

0

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado hoy la pasividad que muestran los policías marroquíes en los incidentes que se producen en la frontera de Melilla, cuando grupos de alborotadores tiran piedras a los agentes españoles desde la llamada tierra de nadie.

En un comunicado, el sindicato policial ha condenado hoy el incidente registrado en la tarde de ayer en el paso fronterizo de Beni Enzar, en el que un grupo de marroquíes lanzó objetos contra los policías españoles, uno de los cuales resultó herido tras ser alcanzado por una piedra en el brazo.

Según la UFP, se trata de unos hechos “desagradables”, pero que, desgraciadamente, son de sobra conocidos por los policías, ya que se suelen repetir con frecuencia.

Explica el sindicato policial que este tipo de incidentes se producen cuando se niega la entrada a territorio español a alguna persona que, por su “historial delictivo”, no puede acceder a la ciudad autónoma, circunstancia que es aprovechada por Said Chamtri, activista conocido por las autoridades españolas por ir contra los intereses de Ceuta y Melilla.

La UFP manifiesta que, cuando se registran estos altercados en los que los alborotadores lanzan piedras, la policía marroquí permanece “impasible”.

El sindicato censura la “política de avestruz” de los representantes políticos, pero alaba la actitud del poder judicial, ya que, cuando alguno de estos alborotadores es detenido, a ellos se le aplica todo el peso de la ley.

Sobre el incidente ocurrido ayer, que obligó a cerrar durante diez minutos la verja del principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos, el delegado del Gobierno ha dicho que fue “lamentable, desgraciado y reprobable”, al tiempo que ha informado de que el juzgado de guardia ha abierto diligencias por lo ocurrido.

“Jamás, desde este lugar, permitiríamos que se lanzara un objeto contundente, o cualquier otro objeto, o que se increpara a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de Marruecos”, ha afirmado el delegado.

Etiquetas
stats