Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UFP ve “sorprendente” que la Liga de Fútbol no decrete un minuto de silencio por la muerte de los agentes en Kabul

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de la UFP, Víctor M. Duque León, ha escrito una carta dirigida al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para lamentar que en la pasada jornada del campeonato no se haya hecho un minuto de silencio en memoria del subinspector Jorge García Tudela y del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, fallecidos en el atentado terrorista en las cercanías de la embajada española en Kabul.

“Nos resulta sorprendente, por emplear un término respetuoso”, ha sentenciado Duque al mismo tiempo que ha solicitado que se “imparta las instrucciones que considere oportunas para que estos dos policías tengan el reconocimiento que se merecen” tanto por ser víctimas del terrorismo como la vinculación que tenían ambos agentes “con el mundo del fútbol” al pertenecer a la U.I.P, unidad encargada de prestar seguridad en los diferentes estadios de fútbol.

Por este último motivo, el secretario general de la UFP ha recalcado que le resulta “más sorprendente aún”. “No podemos creer que estas dos víctimas españolas sean menos que las víctimas de los atentados de París”, ha dicho Duque.

No obstante, ha señalado que no quiere hacer comparaciones en este sentido porque todas las víctimas de la “barbarie” terrorista son “iguales”, pero aún así, ha subrayado que el “trato dispensado” por la LFP ha sido “muy diferente en un caso y en el otro”.

Etiquetas
stats