eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y CC.OO piden una reunión con Colau para conocer las consecuencias jurídicas de los funcionarios

UGT y CC.OO han registrado el jueves al mediodía una petición de reunión urgente con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para abordar las posibles consecuencias jurídicas para los funcionario ha raíz del referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Fuentes sindicales han asegurado que han registrado esta petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, debido a la multitud de consultas que han recibido por parte de los funcionarios sindicados del consistorio.

Todavía no han recibido una respuesta del Ayuntamiento, pero las mismas fuentes han indicado que esperan que les contesten en torno al próximo martes.

Por el momento, la alcaldesa ha enviado una carta a la Generalitat para conocer las actuaciones que tienen previstas para el 1 de octubre y así garantizar la participación sin poner en riesgo a la institución y los funcionarios.

Además, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado el viernes en rueda de prensa que "la disposición a que puedan participar y movilizarse es absoluta", pero ha reiterado que no quieren poner en peligro a los trabajadores municipales.

Pisarello también ha informado que los servicios jurídicos municipales están evaluando el impacto de la suspensión del TC y están realizando un informe, que les permitirá pronunciarse sobre la colaboración o no en el referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha