Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CC.OO. se muestran “satisfechos” por el acuerdo con Lactalis

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En concreto, ambos sindicatos han valorado la suspensión de expediente de regulación de empleo y la ampliación hasta octubre de la fecha de cierre de la factoría, marcada para el 30 de junio. No obstante, han recordado que han firmado un plan social que se aplicará en el caso de que la venta no se lleve a efecto y que contempla recolocaciones para los 85 trabajadores, bajas incentivadas e indemnizaciones no inferiores a 45 días pro año trabajado.

“Esperemos que el plan social no se aplique”, ha manifestado Vicente Andrés en declaraciones a Europa Press, quien ha reseñado que el diálogo ha conseguido que finalmente la planta se ponga a la venta, con lo que la multinacional “ha doblado” hacia una reivindicación de los trabajadores.

Así, en cuanto al plazo de cuatro meses, ha detallado que la venta de una unidad productiva no se hace “en una semana” por lo que cree que hasta octubre “hay tiempo” para cerrar un acuerdo de estas características, al tiempo que se ha mostrado optimista sobre posibles ofertas.

Por su parte, Angulo ha recordado que en el proceso de compra-venta se articulará a través de la Fundación Anclaje. Así se ha acordado mantener una nueva reunión el próximo miércoles para concretar determinados puntos que no pudieron plasmarse dado que la negociación concluyó en torno a las 6.00 horas de la madrugada de este sábado.

Finalmente, los representantes sindicales han reconocido la labor mediadora del Serla que ha jugado un papel “importantísimo” en una negociación que ha superado en tiempo a cualquier otra.

Etiquetas
stats