Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO, satisfechos por la decisión de González y por el cese de Lasquetty

González dice que no habrá más recortes en sanidad aunque se ajustarán los gastos

EFE

Madrid —

0

UGT y CCOO se han mostrado satisfechos con el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de dejar “sin efecto” la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y por el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, ha destacado hoy Efe que el proceso de privatización “ha estado plagado de irregularidades”.

“El que no se lleve a cabo (la privatización de la gestión de seis hospitales) es una garantía para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Sobre el cese de Fernández-Lasquetty, Cuadrado ha recordado que el sindicato lo viene pidiendo desde hace tiempo y ha considerado que era “lo más consecuente” que podía hacer.

El secretario del sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Ignacio Hernández, ha dicho que “se ha demostrado” que la 'marea blanca', en la que están los profesionales de la sanidad, los sindicatos y la ciudadanía, “tenía razón” cuando exigían la paralización de la privatización de los seis hospitales públicos.

Hernández ha considerado que la dimisión de Fernández-Lasquetty era “lo más justo” porque, en su opinión, “se ha equivocado desde el principio”.

Etiquetas
stats