Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT reclama un enfoque de género en todas las partidas de los PGE

EFE

Madrid —

0

UGT ha reclamado hoy la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos generales del Estado y las cuentas de las comunidades autónomas para 2017, así como la convocatoria urgente del Consejo de Participación de la Mujer para elaborar un plan estratégico de igualdad de oportunidades.

En un comunicado, UGT considera que, en la negociación de los Presupuestos del Estado, el Gobierno central y las autonomías deben dar un paso más en su apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres a partir de 2017 y emprender una estrategia de integración del enfoque de género en los presupuestos públicos, como vía complementaria de las políticas específicas de igualdad.

El sindicado recuerda que actualmente se destinan 18 millones de euros menos que en 2009 al capítulo de igualdad entre mujeres y hombres, lo que ha repercutido negativamente en la situación de las mujeres en el mercado laboral.

UGT considera que es necesario abordar y combatir de manera decidida y eficaz las desigualdades por razón de género y fomentar la coordinación entre los distintos ministerios, consejerías y organismos para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

El sindicato exige la convocatoria del Consejo de Participación de la Mujer, que no se reúne desde 2015, con el objetivo de elaborar un plan estratégico de igualdad de oportunidades que incluya una serie de líneas de trabajo orientadas a incluir la dimensión de género en cada una de las políticas presupuestarias.

Etiquetas
stats