Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El UKIP dice que su veto al velo facial musulmán “promoverá la integración”

El UKIP dice que su veto al velo facial musulmán "promoverá la integración"

EFE

Londres —

0

El líder del eurófobo y antiinmigración partido británico UKIP, Paul Nuttall, dijo hoy que su propuesta de prohibir el velo facial y otras medidas contra la comunidad musulmana “promoverán la integración en el Reino Unido”.

Nuttall presentó con algunos de sus colegas la “agenda de integración” del partido de cara a las elecciones generales del 8 de junio, que incluye “una moratoria en la creación” de nuevas escuelas islámicas en este país, donde hay centros de todas las confesiones, y el procesamiento de los padres cuyas hijas sean sometidas a mutilación genital.

El UKIP adelantó ayer su propuesta de prohibir el velo facial femenino en público -como ya hizo en las elecciones de 2010-, que llevan una minoría de las mujeres musulmanas en el Reino Unido y que está aceptado al amparo de las libertades de expresión y religión.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo el pasado febrero que su partido no prohibiría la “niqab” o velo facial porque “lo que una mujer viste es su elección”.

Al presentar hoy sus prioridades para la integración, Nuttall dijo que éstas no están diseñadas “para sembrar la división” sino que “promoverán la integración en la sociedad británica”, siguiendo el ejemplo de prohibiciones similares introducidas en otros países europeos.

En el Reino Unido, se ha apostado durante años, con consenso político, por el multiculturalismo frente a la asimilación cultural, de modo que las diferentes culturas que conviven pueden expresar sus particularidades siempre que lo hagan dentro de la ley.

La portavoz de igualdad del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Margot Parker, argumentó hoy que “el multiculturalismo crudo”, que describió como la libertad de los inmigrantes de mantener los estilos de vida “no modernizados” de sus países de origen, es el “enemigo de los derechos de las mujeres”.

Tras la victoria del “brexit” (salida británica del bloque comunitario) en el referéndum del 23 de junio, el UKIP, fundado para lograr la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), trata de ampliar su mensaje a fin de ganar un escaño en la Cámara de los Comunes.

Douglas Carswell, el único diputado que hasta ahora tenía la formación y que procedía del Partido Conservador, anunció el 25 de marzo que abandonaba el UKIP y la primera línea política, con lo que el partido se ha quedado sin representación parlamentaria.

El millonario empresario y donante de la formación Arron Banks ha anunciado que se presentará como candidato en la circunscripción de Clacton (a las afueras de Londres), una de las más euroescépticas del país y que este ha confesado “no conocer de nada”.

El exlíder y actual eurodiputado, Nigel Farage, que dimitió tras el referéndum del “brexit” o salida de la UE del año pasado, ha descartado por su parte concurrir a estos comicios, después de presentarse anteriormente sin éxito en siete ocasiones.

Los partidos británicos están inmersos en la precampaña después de que May anunciara la semana pasada la convocatoria de elecciones anticipadas el 8 de junio, a fin de afianzar su liderazgo de cara a las negociaciones con Bruselas para el “brexit”.

Etiquetas
stats