Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El UKIP nombra al nuevo líder en sustitución de Farage

El UKIP nombra al nuevo líder en sustitución de Farage

EFE

Londres —

0

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) anuncia hoy el nombre del nuevo líder de la formación eurófoba en sustitución de Nigel Farage, quien dimitió tras la victoria del “brexit” en el referéndum sobre la Unión Europea (UE).

Tras una elección interna, el UKIP dará a conocer al nuevo líder con motivo del comienzo de la conferencia anual de la formación en la localidad de Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

Cinco candidatos aspiran a ocupar el lugar dejado por Farage, después de que el partido antiinmigración alcanzara su objetivo de conseguir que los británicos votasen a favor del “brexit” (la retirada del Reino Unido del bloque europeo) en la consulta del 23 de junio.

El nuevo líder tendrá la difícil tarea de diseñar la futura estrategia de la formación, que tiene un solo diputado en el Parlamento británico, Douglas Carswell.

La favorita para suceder a Farage es la portavoz de Interior de la formación, Diane James, mientras que los otros aspirantes son Lisa Duffy, Bill Etheridge, Elizabeth Jones y Phillip Broughton.

El nombre del ganador se conocerá a las 12.30 GMT y a las 14.30 GMT está previsto que el nuevo líder ofrezca una rueda de prensa.

Carswell no pudo presentarse al liderazgo puesto que el Comité Ejecutivo Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) del partido estableció que todos los candidatos tienen que llevar más de cinco años como afiliados de la formación, un requisito que Carswell no reúne, pues lleva dos años en el UKIP.

Al presentar su dimisión tras el plebiscito europeo, Farage dijo que su misión estaba cumplida, aunque no descartó después volver si el “brexit” no llega a materializarse.

En unas declaraciones hoy a la cadena ITV, Farage dijo que apoyará al nuevo líder “quienquiera que sea” y puntualizó que no se ha retirado de la política.

“Dejo la primera línea. No me retiro. No me marcho. Voy a apoyar al próximo líder quienquiera que sea. Pero, por primera vez en años, tengo una vida también”, añadió el político.

Farage intentó sin éxito en 2015 entrar en la Cámara de los Comunes como diputado, por lo que decidió entonces presentar su dimisión, aunque regresó al liderazgo días después.

Fuerte crítico de la inmigración, Farage participó recientemente en EE. UU. en un evento para apoyar la campaña electoral del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Etiquetas
stats