Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME y la Guardia Civil seguirán buscando mañana supervivientes en Nepal

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Exteriores señala que a día de hoy se mantiene en seis el número de españoles por localizar en Nepal. Se trata en concreto de cuatro montañeros asturianos y una pareja formada por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz.

Cada día que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los españoles, toda vez que se cree que estaban en el valle cuando se produjo el temblor, que provocó una avalancha de lodo, nieve y piedras que bajó como una ola hacia el valle.

El martes pasado se recuperó en esta zona el cadáver de la joven barcelonesa Roser Palau, cuyo cuerpo ya ha sido repatriado.

Este jueves los efectivos destacados en Langtang de la UME y de la Guardia Civil han realizado una “extensa batida” en Langshisha Karka, Tserko Ri y Langtang Lirung (desde Kyanjin Gumba hacia el este) buscando supervivientes. “Mañana se prevé una nueva operación”, concluye el escueto comunicado.

Etiquetas
stats