Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME despliega 223 militares y 95 vehículos en Aguilar de Campoo y Villablino

La UME despliega 223 militares y 95 vehículos en Aguilar de Campoo y Villablino

EFE

Madrid —

0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado con 223 militares y 95 vehículos en el rescate y evacuación de un centenar de personas atrapadas por nevadas, así como en la limpieza de vías, en las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia) y Villablino (León).

Según informa la UME, en Aguilar de Campoo 66 militares se desplegaron anoche con 19 vehículos, entre los que se encuentran máquinas quitanieves, transporte oruga de montaña y vehículos de ingenieros.

Allí han llevado a cabo el rescate y evacuación de un centenar de personas que quedaron atrapados en sus coches en la A-67, así como la recuperación de vehículos pesados que impedían el paso a los equipos de intervención al propio municipio.

Por otro lado, en Villablino los 157 militares, con 76 vehículos que estaban allí desplegados coincidiendo con un ejercicio de la UME, han colaborado en la apertura de vías tanto del interior de la población como de sus entradas, la recuperación de vehículos y el acceso a poblaciones aisladas y a los servicios esenciales, como el hospital Villablino.

Para la realización de estas tareas se están empleando cuñas quitanieves, autobombas y máquinas de ingenieros.

Una vez recatadas todas las personas, las tareas se centran ahora en el restablecimiento de las vías afectadas y el traslado de los viajeros hasta sus vehículos, según concluye la UME.

Etiquetas
stats