Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UNICEF alerta de que Sudán del Sur está cerca de una “catástrofe nutricional”

UNICEF alerta de que Sudán del Sur está cerca de una "catástrofe nutricional"

EFE

El Cairo —

0

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertó hoy de que Sudán del Sur está al borde de una “catástrofe nutricional” si los grupos en conflicto no cumplen inmediatamente con el alto el fuego alcanzado el lunes pasado.

En caso de que no se ponga fin a las hostilidades, este joven país africano se enfrentará a una escasez de alimentos “catastrófica”, afirmó la organización en un comunicado.

Según un reciente informe de expertos citado por el UNICEF, el conflicto en Sudán del Sur está “reduciendo las existencias de alimentos de forma pronunciada y ralentizando el acceso humanitario a aquellos que más lo necesitan”.

El UNICEF, que hizo un llamamiento urgente para conseguir fondos adicionales por valor de 29 millones de euros para el país, aseguró que su personal ha comprobado cómo un alto número de sursudaneses se están desplazando por la escasez de alimentos.

Además, sostuvo que solo un rápido aumento de la asistencia humanitaria ha prevenido un mayor deterioro de la situación de nutrición, especialmente en los estados más afectados por la violencia.

El “UNICEF necesita acceder a zonas remotas que no son accesibles debido al conflicto”, dijo el representante del fondo de la ONU en Sudán del Sur, Jonathan Veitch, que agregó que los obstáculos para el acceso a la ayuda humanitaria pueden desembocar en altos niveles de mortalidad, especialmente entre los niños que sufren desnutrición aguda.

Las Naciones Unidas estiman que al menos 229.000 niños sufren desnutrición severa grave en Sudán del Sur, un número que se ha duplicado desde el comienzo del conflicto en diciembre de 2013.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el líder rebelde y exvicepresidente Riak Mashar, firmaron el pasado lunes un nuevo acuerdo en la capital de Etiopía para tratar de poner fin a un conflicto que ya ha causado miles de muertos y desplazados.

Etiquetas
stats