Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UNRWA expresa su “alarma” por el repunte de hostilidades en el campo de Yarmuk

La UNRWA expresa su "alarma" por el repunte de hostilidades en el campo de Yarmuk

EFE

Beirut —

0

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) expresó hoy su “alarma” por el repunte de las hostilidades en las últimas horas en el campo de desplazados de Al Yarmuk, en el sur del Damasco.

En un comunicado, su portavoz, Christopher Gunness, señaló que la agencia ha recibido “informaciones fiables” de que desde anoche hay combates intensos en los que interviene la aviación en el campo de refugiados palestinos.

La UNRWA “hace un llamamiento para el fin de todas las acciones y hostilidades que ponen en peligro la seguridad y las vidas de los civiles palestinos y sirios en Al Yarmuk”, indicó.

El portavoz recordó que esas personas sufren “condiciones humanitarias extremas” e instó a que se les respete y proteja, y se permita el acceso de ayuda.

El pasado 1 de abril, combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) irrumpieron en Al Yarmuk, a solo cinco kilómetros del centro de la capital siria y tomaron parte del mismo.

Desde entonces, los extremistas se enfrentan en su interior a varias facciones palestinas partidarias y opositoras del régimen de Bachar al Asad, que se han aliado en contra del EI.

Antes del comienzo de la contienda en Siria, en marzo de 2011, el campo albergaba a unos 160.000 habitantes, cuyo número ya se había reducido a 18.000 antes de la entrada del EI.

Etiquetas
stats