eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UNRWA busca fondos para evitar una nueva crisis de financiación

- PUBLICIDAD -
La UNRWA busca fondos para evitar una nueva crisis de financiación

La UNRWA busca fondos para evitar una nueva crisis de financiación

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) pidió hoy apoyo a los Estados miembros de la organización para evitar una nueva crisis financiera como la que vivió el pasado año.

El comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, subrayó la importancia de "aprender" de lo sucedido el verano pasado, cuando la agencia casi se vio obligada a retrasar el curso escolar para los niños palestinos ante la falta de fondos.

Según explicó en una conferencia de prensa, actualmente la UNRWA tiene un déficit de 80 millones de dólares para este año, por lo que pidió ayuda para evitar que la situación se repita.

Krähenbühl recordó que, entre otras cosas, la agencia se ocupa de la gestión de 700 escuelas a las que asisten medio millón de niños en Palestina y en los países vecinos donde hay refugiados.

La UNRWA se financia casi en exclusiva a través de donaciones de distintos países y organizaciones, con Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varias naciones europeas, Japón y algunos países de Oriente Medio como principales contribuyentes.

Krähenbühl viajó a Nueva York para, entre otras cosas, reunirse con Estados miembros que aportan fondos a las tareas de la agencia, dando seguimiento a una iniciativa puesta en marcha el pasado otoño para tratar de dar una mayor estabilidad a sus finanzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha