Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN afirma que EH Bildu “no es nadie para hipotecar el desarrollo y el futuro de Navarra”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas han reaccionado así a la rueda de prensa que han ofrecido este jueves Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, quienes han criticado que el Gobierno de Navarra y el Gobierno central continúen las negociaciones para que la alta velocidad “sea una realidad en Navarra lo antes posible”.

Al mismo tiempo, UPN ha exigido a la presidenta Uxue Barkos y al vicepresidente Manu Ayerdi que “no se dejen intimidar por las afirmaciones y amenazas de Bildu y que cumplan los plazos acordados con el Ministerio de Fomento”. “Todos sabemos que Bildu no quiere ningún debate. Lo único que quiere es la paralización de todo lo que significa desarrollo para Navarra”, ha añadido la formación regionalista en una nota.

Por otra parte, ha afirmado que UPN “se lo ha puesto en bandeja de plata al Gobierno de Navarra gracias al pacto presupuestario con el PP”. “De momento, parece que el señor Ayerdi ha recogido el guante, aunque todavía tenemos dudas. Confiamos en que siga trabajando en esa línea y reiteramos que cuenta con todo nuestro apoyo. Está claro que la alta velocidad va a llegar a Navarra tal y como se recoge en nuestro acuerdo con el PP, y lo deseable sería que se haga con la colaboración del ejecutivo foral”, ha indicado.

“Lo que los navarros no entenderían y lo que no se puede admitir de ningún modo es que las disputas partidistas entre los socios del cuatripartito dejen a Navarra fuera de la senda del desarrollo y de la mejora de las comunicaciones con el resto de España y con Europa”, han dicho los regionalistas.

Por último, han afirmado que “Bildu no ha querido nunca el avance de Navarra y ha estado siempre en contra de su desarrollo porque sus intereses para esta tierra son otros”. “Desde siempre ha estado liderando todas las iniciativas y coordinadoras que se han puesto en marcha y ahí están los ejemplos de la Autovía de Leitzaran o el Canal de Navarra, aunque después, tanto el señor Araiz como el señor Ramírez y la señora Ruiz utilicen la Autovía y beban agua del Canal. Afortunadamente, no han conseguido su objetivo, aunque sí el retraso en la ejecución de las obras y, con ello, el incremento económico de su coste”, han afirmado. “En esta ocasión, esperamos que el actual Gobierno tampoco permitan que se salgan con la suya”, han concluido.

Etiquetas
stats