Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN critica la aparición de pintadas en Pamplona contra la Guardia Civil y de apoyo a los detenidos en Alsasua

UPN critica la aparición de pintadas en Pamplona contra la Guardia Civil y de apoyo a los detenidos en Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este jueves la aparición de numerosas pintadas a favor de un centro juvenil de la ciudad y en las que “se pide la expulsión de la Guardia Civil y se muestra el apoyo a los detenidos por la agresión a dos agentes en Alsasua”.

Las pintadas han llegado incluso hasta la propia entrada del Ayuntamiento, aunque ésta ya ha sido eliminada, según ha indicado la formación regionalista en una nota, en la que exige “el borrado inmediato de todas las pintadas” y rechaza “el clima de odio y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer”.

Además, ha criticado que “Pamplona está experimentando un rebrote de este tipo de conductas, como vimos sobre todo en las fiestas de San Fermín Chiquito, que fueron utilizadas para llenar el casco antiguo de pintadas y pancartas”.

Por eso, los regionalistas han pedido “un celo absoluto en la retirada y borrado de estas acciones”. Así, han criticado que “Bildu borra muy rápido las pintadas que le critican y tarda mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología”.

“Resulta hipócrita que Bildu quiera encabezar una marcha contra el fascismo y a la vez tolere estas pintadas que demuestran que el totalitarismo proetarra campa a sus anchas en Pamplona”, han expuesto.

UPN ha concluido que “el espacio público es de todos y todos debemos sentirnos libres en él por lo que su cuidado y mantenimiento de ser una de las prioridades del Ayuntamiento, sobre todo cuando se intenta utilizar para el acoso o la justificación de la violencia”.

Etiquetas
stats