eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN pedirá la comparecencia del ministro de Interior por un informe de los profesores

- PUBLICIDAD -
Los rectores advierten de que la Universidad está comprometida por los ajustes

Los rectores advierten de que la Universidad está comprometida por los ajustes

El diputado regionalista Carlos Salvador ha anunciado hoy que UPN pedirá la comparecencia en el Congreso del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el informe de la Guardia Civil en el que se alerta de la infiltración de la izquierda abertzale en la enseñanza pública navarra.

Para expresar su preocupación por este asunto, el diputado navarro se ha reunido hoy en la sede del Ministerio de Educación con el Subsecretario Fernando Benzo y otros cargos ante "la más que evidente intromisión de la izquierda abertzale en el sistema educativo de Navarra".

Desde el Ministerio han manifestado que van a estudiar este asunto en el marco de sus competencias, según un comunicado de UPN, en el que se destaca que utilizar el sistema educativo para justificar la violencia es "una realidad perversa".

Con la reunión de esta mañana, UPN continúa con la ronda de contactos iniciada la semana pasada para pedir al Gobierno central que introduzca reformas legales que impidan que personas condenadas por terrorismo, pederastia y xenofobia puedan impartir clases.

Salvador se ha reunido esta semana con los secretarios de Estado de Seguridad y de Justicia, así como con representantes del PP y UPyD, a los que también ha mostrado su preocupación sobre este asunto.

Desde que trascendiera la semana pasada la existencia del informe, desde UPN han reclamado cambios legales, tanto a nivel nacional como en el ámbito autonómico, para impedir que personas condenadas por terrorismo o delitos sexuales puedan ejercer como profesores.

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, cree que "hay una estrategia clara" y ha anunciado esta semana que su partido presentará en el Congreso iniciativas en ese sentido y que se propone revisar el Estatuto de la Función Pública en el plano autonómico para regular el acceso de estas personas a la docencia del sistema público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha