Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN se “congratula” por la prisión para Olaiz y dice que “por fin, trece años después, se empieza a hacer justicia”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN se ha “congratulado” y ha mostrado su “satisfacción” por el envío a prisión incondicional del etarra Jorge Olaiz por su participación en “el asesinato frustrado de quien fuera concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona, Miguel Ángel Ruiz Langarica”.

Según ha expuesto UPN en una nota, “por fin, más de trece años después, se empieza a hacer justicia y entra en prisión quien intentó matar al edil de UPN”“. ”Miguel Ángel Ruiz Langarica no fue asesinado ese día porque cambió su rutina y no pasó por el lugar en el que dos terroristas, Jorge Olaiz e Iñaki Beaumont, le esperaban armados“, ha añadido.

La formación regionalista ha manifestado su “apoyo y solidaridad” con el exedil de UPN y ha mostrado su “cariño y admiración” hacia todas las víctimas del terrorismo “por su generosidad y por haber puesto siempre por delante la convivencia y los valores democráticos”.

Los regionalistas han criticado que cuando Jorge Olaiz fue puesto en libertad tras cumplir su condena por un tiroteo en Pamplona, fue “recibido con honores por decenas de personas, entre ellas distintos miembros de Bildu y Sortu”.

Ese mismo día, ha añadido, “la concejala de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, le dio la bienvenida a través de las redes sociales, lo que demuestra con quién está Bildu y su entorno, con quienes han asesinado, extorsionado y amedrentado a la sociedad durante cincuenta años”.

Etiquetas
stats