Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN inicia esta semana contactos con el PP para estudiar si renuevan el pacto

UPN inicia esta semana contactos con el PP para estudiar si renuevan el pacto

EFE

Pamplona —

0

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha informado hoy de que su formación iniciará esta semana los contactos con el PP para estudiar si reeditan el pacto electoral por el que ambos partidos concurrieron juntos a los comicios generales del pasado mes de diciembre.

Así se ha expresado tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de UPN elegido en el último congreso de la formación, tras la que Esparza ha explicado que en los próximos días llamará al presidente popular, Mariano Rajoy.

“Hablaremos con el presidente del PP para ver las posibilidades o no de una coalición electoral en esas próximas elecciones”, ha explicado Esparza, quien ha concretado que le corresponde a él, “como presidente de UPN” hablar con el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

Esparza ha calificado de “gran acuerdo” el que se suscribió con el PP el 5 de noviembre de 2015 y con que se obtuvo, ha dicho, “un magnífico resultado”, aunque ha puntualizado que “lógicamente hay que hablar y respetar los tiempos”.

El presidente de UPN ha explicado que el día 7 de mayo, su partido reunirá a su Consejo Político, que decidirá si se acude en coalición a esas próximas elecciones para, de ser así, iniciar “el camino” de cara a los próximos comicios “con la intención y objetivo de volver a ganar”.

Esparza ha destacado que su partido es “el único que no requiere donaciones en Navarra”, y que ha presentado en este “corto periplo legislativo” una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se supriman las donaciones a las formaciones políticas.

“Desde ese punto de vista, ningún complejo”, ha remarcado Esparza para añadir que a ellos les parece que “no hay mayor corrupción ética, moral y democrática que tener un socio que sea EH Bildu”.

Etiquetas
stats