eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN llama a la "contundencia y unidad" frente al separatismo catalán

- PUBLICIDAD -
UPN llama a la "contundencia y unidad" frente al separatismo catalán

UPN llama a la "contundencia y unidad" frente al separatismo catalán

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que hagan frente "con contundencia y unidad" al "desafío" de los partidos independentistas Junts pel Sí y la CUP.

Tras la aprobación por ambos en el Parlament de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, desobedeciendo así al Tribunal Constitucional, Esparza ha tildado lo sucedido de "desprecio a la democracia" y ha afirmado que "ningún ciudadano puede tomarse la justicia por su mano, algo que, sin embargo, han hecho estos partidos desafiando al propio Tribunal Constitucional".

Asimismo, Javier Esparza, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "que actúe con contundencia y prontitud para poner fin a esta situación" y al resto de los partidos, "que aparquen sus diferencias y apoyen sin fisuras en este tema al Gobierno central".

En ese sentido, ha manifestado "el apoyo de UPN a todas las iniciativas que tome el Gobierno para que se cumplan las leyes y la Constitución española".

Además, el regionalista ha afirmado que "esta situación hace todavía más necesario un entendimiento entre los partidos que creen en la Constitución y en la unidad de España para que, lo antes posible, se pongan de acuerdo para formar un gobierno que permita hacer frente a quienes quieren romper nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha