Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide a los demás partidos que permitan la gobernabilidad tras la investidura

UPN pide a los demás partidos que permitan la gobernabilidad tras la investidura

EFE

Madrid —

0

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que una vez que sea investido Mariano Rajoy presidente de nuevo trabajen conjuntamente para permitir la gobernabilidad.

Esparza ha transmitido al Rey el sí de su partido a la investidura de Rajoy, y tras su paso por la Zarzuela en esta ronda de consultas ha señalado en el Congreso que el futuro gobierno, al estar en minoría, tendrá la obligación de negociar y deberá mostrar una “cintura política importante”.

Pero también ha advertido de que es “obligación de todos” los partidos generar “ese clima que dé estabilidad”, anteponer el interés general al de sus organizaciones y ayudar por tanto a que la gobernabilidad sea posible.

“Hay una oportunidad de trabajar de forma conjunta. De nada serviría que se pierda, o que no la aprovecháramos”, ha dicho Esparza, quien ha advertido de que “la gobernabilidad no acaba con un proceso de investidura exitoso” sino que, por el contrario, “empieza ese día”.

Por eso ha pedido a todos los partidos que desde “el minuto uno” estén “a la altura”, además de subrayar que para afrontar el principal problema del país, que es el desempleo, es necesaria la estabilidad política.

Javier Esparza, que ha asegurado que no ha hablado con el Rey de fechas de investidura, ha dicho haber visto al monarca con la misma “responsabilidad” que en otras ocasiones y ejerciendo el papel que le asigna la Constitución.

Etiquetas
stats