Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide que los sindicatos nacionalistas paguen los daños de la huelga en Navarra y dice que ha habido “kale borroka”

UPN pide que los sindicatos nacionalistas paguen los daños de la huelga en Navarra y dice que ha habido "kale borroka"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha reclamado que los sindicatos convocantes de la huelga general de este jueves “paguen los destrozos que se han registrado y el coste de la limpieza de las ciudades y localidades de Navarra”, y ha afirmado que “esto no es hacer una huelga para reivindicar derechos, sino utilizar una huelga para hacer kale borroka”.

Sergio Sayas ha señalado en rueda de prensa que “no tienen que ser los ciudadanos quienes paguen los destrozos que han originado los sindicatos nacionalistas con su convocatoria” y ha anunciado que UPN pedirá al Gobierno que “arbitre las medidas oportunas para que esto pueda llevarse a la práctica”.

El dirigente regionalista ha afirmado que “el derecho a la huelga no puede servir de excusa en ningún caso para arrasar Pamplona y otras localidades de Navarra como ocurre siempre que los sindicatos nacionalistas convocan una huelga en nuestra comunidad”.

Sergio Sayas ha afirmado que “una cosa es el derecho legal, legítimo y democrático a manifestarse y a celebrar una huelga, y otra es aprovechar esa huelga para actos vandálicos, para arrasar ciudades, y para intimidar a los comercios”.

DENUNCIA POR PINTADAS

Por otra parte, el dirigente regionalista ha indicado que UPN ha presentado una denuncia ante la Policía Foral por las pintadas que han aparecido en la sede de UPN contra la formación regionalista, en las que se puede leer 'UPN chorizos', 'UPN kanpora' o 'Barcina dimisión'.

Sergio Sayas ha dicho que “llama la atención que un sindicato como ELA denunciaba pintadas en su sede central, por las que tiene el apoyo de UPN para denunciar, y se haya amparado hoy en una convocatoria de huelga para que se puedan realizar pintadas contra partidos democráticos y representantes institucionales”.

Sayas ha dicho que ésta es “una huelga política que no trata de defender derechos de los trabajadores, sino de defender las posturas nacionalistas en Navarra y la muestra de eso es el escaso seguimiento que los trabajadores han hecho de esta huelga”.

Etiquetas
stats