Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primarias de UPyD para elegir candidato a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid se celebrarán el 18 de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Hasta el momento el único que ha dado un paso adelante ha sido el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, que la pasada semana anunció oficialmente a los medios de comunicación su intención de presentarse a las primarias.

Ortega defendió que lleva más de tres años como portavoz municipal, por lo que conoce la ciudad y las instituciones. Su programa se podría resumir en “transparencia, regeneración democrática, gestión eficaz, aliviar la presión fiscal a los madrileños y gasto sensato”.

El calendario de las primarias de UPyD --que no requiere avales para presentarse-- se ha dado a conocer el mismo día en que el portavoz magenta en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado que no aspirará a la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque, a sus 75 años, está “cansado”.

El tercer fin de semana de octubre será intenso desde el punto de vista político ya que el mismo sábado coinciden las primarias del UPyD con el proceso interno del PSM para elegir a sus candidatos para los ayuntamientos y la Comunidad.

Además, esos días Podemos celebra su gran asamblea presencial. En ella de discutirán las propuestas planteadas por los líderes y los simpatizantes para definir la organización del partido y se hablará de una posible concurrencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Etiquetas
stats