eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD acusa a Botella de no atajar la "raíz" de la huelga: los nuevos contratos

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Botella que dimita por convertir Madrid en "capital de la basura"

El PSOE pide a Botella que dimita por convertir Madrid en "capital de la basura"

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha acusado hoy a la alcaldesa de Madrid de no atajar "la raíz del problema" que ha ocasionado la huelga indefinida de limpieza viaria en la ciudad, según UPyD los contratos del servicio que entraron en vigor en agosto.

En un comunicado, Ortega se ha mostrado en contra de la decisión de Botella de dar 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo en la huelga de limpieza y advertir que, de no ser así, llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y encargará a la empresa pública Tragsa los servicios mínimos.

Ortega ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de diseñar un contrato de limpieza 'low cost' -de bajo coste- para la ciudad y ha augurado que, mientras no se modifique ese contrato, todas las medidas "serán parches".

Ha acusado además al Ayuntamiento de no reconocer su "responsabilidad" en todo este asunto, que según UPyD responde a un "problema de escasez presupuestaria" para un servicio básico.

El portavoz municipal de UPyD ha puesto en duda la "capacidad" de la empresa pública Tragsa para "solucionar el enorme problema que tiene hoy Madrid" y ha argumentado que de nuevo "el Estado tiene que rescatar al Ayuntamiento de Madrid", lo que demuestra que "el Ayuntamiento es incapaz de salir adelante por sí solo".

La ciudad de Madrid atraviesa hoy la novena jornada de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, convocada por los sindicatos en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector por parte de tres de las cuatro empresas adjudicatarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha