Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide que Catalá explique en el Congreso la “misteriosa desaparición” de la causa sobre los ordenadores de Bárcenas

UPyD pide que Catalá explique en el Congreso la "misteriosa desaparición" de la causa sobre los ordenadores de Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, la portavoz parlamentaria de la formación magenta, Rosa Díez, ha registrado una serie de preguntas en la Cámara sobre el 'extravío' de “una causa relacionada con uno de los casos de corrupción más importante de España”, como es el 'caso Gürtel' que, subraya, afecta “directamente al partido del Gobierno”.

Díez recuerda que en septiembre de 2013 el juez Pablo Ruz que instruye la trama Gürtel en la Audiencia Nacional acordó requerir a los Juzgados de Instrucción de Madrid en Plaza de Castilla que investigaran la “sospechosa destrucción” de los discos duros del que fuera tesorero del Partido Popular, “presuntamente realizada por el propio partido del actual Gobierno”.

SE HAN VOLATILIZADO CAMINO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

UPyD, que está personada en la causa, ha recibido confirmación de que “las actuaciones judiciales se han volatilizado, en su camino hacia la Audiencia Provincial”, que tenía que pronunciarse sobre la petición de imputación del PP como responsable de un posible delito de daños informáticos y otro de encubrimiento en la investigación de la trama de financiación ilegal que afecta al propio partido de Mariano Rajoy.

En este contexto, Díez exige a Justicia una explicación sobre esta misteriosa desaparición y le pregunta “qué medidas piensa llevar a cabo para esclarecer lo sucedido y depurar las posibles responsabilidades.

“¿Es la desaparición de causas criminales que investigan la corrupción política a lo que se refiere el presidente del Gobierno cuando habla de eliminar la corrupción?”, reza la última pregunta registrada por la líder de la formación magenta.

Etiquetas
stats