eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD acusa a Comunidad de Madrid de malversación y tráfico de influencias por contrato de la ICM con PwC

El portavoz adjunto de UpyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha acusado este jueves a la Comunidad de Madrid de haber cometido los delitos de "malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias" por un contrato de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) con Price Waterhouse Coopers (PwC).

- PUBLICIDAD -

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos ha pedido una valoración sobre la situación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad tras la salida de José Martínez Nicolás por su detención en el marco de la 'Operación Púnica', y ha aprovechado su turno de palabra para denunciar que hay un contrato de la Oficina de Gestión de Proyectos de ICM adjudicado en 2010 Price Waterhouse Coopers, que fue modificado el 14 de marzo de 2014 y siguió adelante a pesar de que ya no era necesario.

A su juicio, en este contrato hay "malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias" porque cuando se realizó con PwC "se pactó la contratación de varias personas" de la propia empresa como la de la mujer del jefe de gabinete del presidente autonómico, el hijo del exconsejero delegado de ICM o el hermano de la gerente del IMIDRA.

"Hay tráfico de influencias, hay amiguismo, enchufismo", ha denunciado para afirmar que "es delito". Por eso, ha pedido asumir responsabilidades y que se investiguen los contratos de ICM.

En su turno de respuesta, Salvador Victoria ha asegurado que "no ha habido opacidad ni oscurantismo" y ha puesto sobre la mesa un documento en el que consta que dirigentes de UPyD han accedido a contratos de ICM solicitados, cosa que Marcos ha criticado ya que, según él, no pudieron acceder al contrato modificado, sino solamente a los pliegos y la adjudicación.

No obstante, Victoria ha acusado a Marcos de lanzar mentiras y le ha reprochado pretender, sin conseguir, "ensuciar a las personas" y acusarles de delitos "infundadamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha