Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD propone una reunión a C's para estudiar “fortalecer el constitucionalismo en Euskadi”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro ha recordado que él mismo “impulsó” hace dos semanas, junto con Fernando Savater, un manifiesto “en defensa de una alternativa constitucionalista y la unión de los constitucionalistas en Euskadi” --que fue firmado por más de 1.000 personas en tres días--, “dado que hay cuestiones que deben ser defendidas conjuntamente con otros partidos”. No obstante, ha apuntado que no vio “interés en el resto de partidos”.

El representante de la formación magenta ha destacado que Savater, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada han publicado, además, una carta que aboga por “fortalecer el constitucionalismo en el País Vasco”, algo que UPyD “comparte”.

“Nosotros estamos dispuestos, como no podía ser otra manera, a hablar, no sólo con C's, pero también con C's sobre esa posibilidad, siempre que ello no signifique el abandono de los principios esenciales de UPyD”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que su partido “lleva ocho años defendiendo en el Parlamento vasco el constitucionalismo, la unidad de España y la ciudadanía compartida, muchas veces en solitario, ante la actitud vacilante a veces y otras condescendiente tanto del PP como del PSE, ante los excesos del PNV y la chulería de Bildu”.

Etiquetas
stats