eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD acusa a C's de romper la negociación de forma "abrupta y unilateral"

- PUBLICIDAD -
UPyD y Ciutadans no irán juntos a las elecciones

UPyD y Ciutadans no irán juntos a las elecciones

El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha acusado hoy a Ciutadans de haber roto las negociaciones para un posible pacto electoral entre las dos formaciones de forma "abrupta y unilateral", así como de plantear una oferta "maximalista" de "o lo tomas o lo dejas".

En una rueda de prensa en la que no ha comparecido la líder de UPyD, Rosa Díez, Herzog ha asegurado que su partido ha constatado que no había una verdadera voluntad por parte del partido de Albert Rivera para llegar a un acuerdo.

A su juicio, C's impuso limitaciones y condiciones a ese pacto y se negó a facilitar información sobre su "acelerada expansión territorial", con acuerdos con terceros partidos "del más variado pelaje".

Entre esos partidos Herzog ha recordado el caso del alcalde de Serranillos del Valle, imputado en la Operación Púnica, quien concurrió en las listas de Ciutadans a las elecciones europeas.

"Se trata de un modelo de crecimiento de partidos viejos que no es alternativa", ha asegurado el dirigente de UPyD, que ha rechazado esta forma de crecer por la cual, ha dicho, "se intercambian votantes por cargos y listas".

Por no utilizar este sistema y por apostar por un "crecimiento sano", UPyD no tiene ningún imputado tras siete años de existencia, ha subrayado Herzog.

Ha criticado asimismo la "opacidad" con la que Ciutadans ha acudido a las negociaciones, sin informar de cuántos concejales tiene ni tampoco los lugares donde se presenta.

"No existen condiciones para esta alianza nacional cerrada que nos ofrecen", ha proclamado Herzog, quien no obstante ha abogado por seguir tendiendo la mano a C's para llegar a acuerdos sobre regeneración política o para defender la unidad de España.

Mientras se celebraba esta rueda de prensa, el portavoz adjunto de UPyD, en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, daba también sus explicaciones sobre la falta de acuerdo desde su cuenta de Twitter.

"UPyD no puede cerrar un acuerdo nacional con C's mientras crece con opacidad a base de sumar caciques y tránsfugas. La vieja política!" ha señalado Gorriarán en uno de los mensajes que ha escrito en esta red social.

En otro, el diputado de UPyD ha señalado: "Mientras C's exigía acuerdo nacional a UPyD, admitía tránsfugas. Se han negado a informarnos de cuántos y después rompieron la negociación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha