Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que ETA se llama a sí misma a “no ceder y a continuar en esa especie de chantaje al Estado”

UPyD cree que ETA se llama a sí misma a "no ceder y a continuar en esa especie de chantaje al Estado"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, afirma que, con el último comunicado de ETA, la banda “se llama a sí misma a no ceder y a continuar en esa especie de chantaje al Estado” y ha defendido la necesidad de “seguir diciendo alto y claro que los demócratas van a derrotar a ETA y que van a lograr el fin de la banda, sin ningún tipo de impunidad ni enjuague antidemocrático, sin ningún tipo de acuerdo, pacto o concesión”.

Maneiro ha valorado el último comunicado de ETA dirigido a la izquierda abertzale, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Vitoria donde ha presentado el acto del quinto aniversario de su partido que se celebrará este sábado en la capital alavesa.

El portavoz vasco de UPyD ha subrayado que con este ultimo comunicado “parece que ETA se llama a sí misma a no ceder y a continuar en esa especie de chantaje al Estado” y ha defendido que “no es tan importante lo que diga ETA sino que lo fundamental es lo que hagan los demócratas unidos”.

Por ello, ha apostado por “seguir diciendo alto y claro que los demócratas van a derrotar a ETA y que van a lograr el fin de la banda, sin ningún tipo de impunidad ni enjuague antidemocrático, sin ningún tipo de acuerdo, pacto o concesión”.

Al respecto, ha insistido que “independientemente de lo que diga la banda, es necesario decir que los que no vamos a ceder somos nosotros, los demócratas, ante el chantaje de ETA”.

“UPyD no va a ceder nunca, en ningún caso, a ninguna de las amenazas de ETA y a ninguno de sus chantajes; esto es lo más importantes para derrotarlos”, ha reiterado antes de afirmar que “los demócratas vamos a lograr su disolución definitiva, incondicional y para siempre”.

ALTERNATIVA AL BIPARTIDISMO

Por otro lado, Maneiro ha resaltado que UPyD es una “alternativa al bipartidismo existente en el conjunto de España” y ha subrayado el “crecimiento meteórico” de su partido en los últimos años, que espera que también se refleje en los resultado de las próximas elecciones autonómicas vascas.

“UPyD es un partido político que no quiere ser bisagra sino alternativa a los dos grandes partidos políticos porque en España hace falta un partido inequívocamente nacional que defienda el interés general”, ha defendido.

Asimismo, ha subrayado que uno de los grandes éxitos de UPyD es que ha sabido adelantarse a los temas que son actualmente fundamentales para la viabilidad del país y para garantizar la igualdad.

En este sentido, ha citado la defensa que ha realizado su formación en estos últimos años reclamando la reformulación del Estado, la reforma de la Ley Electoral o la adopción de medidas urgentes para luchar contra la corrupción, entre otros.

“El resto de partidos políticos despreció estas propuestas cuando las propusimos hace cinco años pero con mucha dedicación hemos conseguido que estos sean los asuntos de los que ahora se hable”, ha señalado.

ANIVERSARIO

El Palacio Europa de la capital alavesa acogerá este sábado a las 12.00 horas el acto de celebración del quinto aniversario de UPyD al que está previsto que asista su portavoz nacional, Rosa Díez; el diputado y uno de los fundadores de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán; el diputado Toni Cantó; el candidato gallego a las elecciones autonómicas, José Canedo; y el propio Maneiro como candidato a lehendakari.

Según ha recordado Maneiro, el partido se creó el 29 de septiembre del año 2007 en Madrid, por lo que Vitoria acogerá su quinto aniversario con un acto “fresco y original” que será conducido por una persona conocido por los medios de comunicación que no ha querido revelar.

El acto consistirá en una mesa redonda donde varios militantes del partido explicarán las razones que les llevaron a dedicarse al partido. Posteriormente, Díez intervendrá junto a los candidatos a las elecciones autonómicas de Galicia y País vasco.

Etiquetas
stats