eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide que se prohíba el acto de los expresos de ETA porque su objetivo es "humillar" a las víctimas

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha solicitado a la Audiencia Nacional que impida el acto convocado para este sábado por el colectivo de presos de ETA en Durango (Bizkaia), al considerar que su objetivo es "humillar a las víctimas del terrorismo y a la sociedad decente".

- PUBLICIDAD -
UPyD pide que se prohíba el acto de los expresos de ETA porque su objetivo es "humillar" a las víctimas

Los presos de ETA excarcelados en las últimas semanas a raíz la derogación de la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot', por la que se había alargado su tiempo de estancia en prisión, pretenden celebrar el sábado en Durango un encuentro en el que analizarán el último comunicado del colectivo de presos de ETA.

En dicho documento, el conocido como EPK aceptaba que los presos de la banda se sometan a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma "individual", y reconocía el "sufrimiento y daño multilateral" generado en la sociedad vasca y española.

"EXALTACIÓN DE ETA"

Maneiro, a través de un comunicado, ha denunciado este viernes que el acto de Durango "pretende ser una exaltación de ETA y la trayectoria criminal de cada uno de los etarras allí congregados". El representante de UPyD, en referencia a EH Bildu y a Sortu, alerta de que el encuentro "contará con el aplauso entusiasta o el silencio cómplice de los servicios auxiliares de ETA, es decir, la Batasuna de toda la vida, aunque ahora tengan nombres distintos".

"El acto se convertirá en la exaltación de la delincuencia que sólo contará con el apoyo de los delincuentes, aquellos que carecen de vergüenza y que forman parte de la secta proetarra", ha denunciado.

Maneiro ha asegurado que esta convocatoria "es un insulto inaceptable", por lo que el encuentro "debe ser impedido". "El Gobierno de España no debe estar silente, porque quien no alza la voz ante las injusticias y no actúa, acaba derrotado", ha destacado. Por todo ello, ha reclamado a la Audiencia Nacional que impida el acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha