eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD cree que ETA y sus secuaces se frotan las manos con los incautos que irán a la manifestación de los presos etarras

Denuncia a los curas, escritores, músicos o deportistas que nunca criticaron los crímenes de ETA y ahora defienden a los presos

- PUBLICIDAD -
UPyD cree que ETA y sus secuaces se frotan las manos con los incautos que irán a la manifestación de los presos etarras

El representante de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, denuncia que "la inmensa mayoría" de las personas que acudirán el sábado a la manifestación convocada en Bilbao en defensa a los derechos de los presos "nunca movió un dedo para criticar los crímenes de ETA" y cree que la banda "debe estar frotándose las manos ante tanto incauto".

En un comunicado, Maneiro hace alusión a la movilización organizada por Herrira para el sábado en la capital vizcaína con el fin de reclamar el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y la excarcelación de los reclusos enfermos.

En opinión del portavoz de UPyD en la Cámara vasca, la manifestación "servirá para tener una imagen de cuánta gente se ha dejado engañar por ETA, cuánta gente ha sido abducida por ETA y cuánta gente no tiene problema moral para ir de la mano de los que durante tantos años, y todavía hoy, apoyan a ETA".

CURAS, ESCRITORES, DEPORTISTAS

"Curas y personajes públicos, miembros de distintos partidos políticos, escritores, músicos y deportistas a los que nunca se les vio contra ETA se manifestarán a favor de sus intereses con el propósito de hacernos creer que la sociedad democrática debe algo a los presos etarras, cuando resulta que es justo todo lo contrario", ha criticado.

En este sentido, ha señalado que son los presos quienes "deben cumplir sus penas por las fechorías cometidas", ya que "están en deuda con la sociedad".

"LO MÁS TRISTE"

Sin embargo, a juicio de Maneiro, "lo más triste no es solo el número de gente que pueda acudir", sino, "sobre todo, el hecho de que la inmensa mayoría que acudirá es gente que nunca movió un dedo para criticar los crímenes de ETA ni se le vio en marchas, concentraciones o actos de repulsa contra la organización terrorista".

Para el dirigente de UPyD, "ETA y sus secuaces deben estar frotándose las manos ante tanto incauto". "Los que irán se mueven a la llamada de corneta de los proetarras de toda la vida, pero desprecian las reivindicaciones justas de las víctimas del terrorismo y de la sociedad democrática", ha lamentado.

Por último, ha considerado que la sociedad vasca tiene "un inmenso problema ético, y la imagen de este inmenso problema ético será la manifestación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha