eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD celebra que la Familia Real avance hacia la transparencia regulando el uso de los regalos que reciben sus miembros

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, ha aplaudido este miércoles que la Familia Real vaya a avanzar hacia la transparencia regulando el uso de los regalos que reciben sus miembros.

- PUBLICIDAD -
UPyD celebra que la Familia Real avance hacia la transparencia regulando el uso de los regalos que reciben sus miembros

En los pasillos de la Cámara Baja, Gorriarán se ha manifestado en estos términos preguntado sobre la intención de la Casa del Rey de configurar un nuevo régimen jurídico que regule el uso de los regalos que reciben los integrantes de la Familia Real y los de la llamada familia del Rey, en la que están incluidas las hermanas del Monarca, las infantas Elena y Cristina.

ES "LO NORMAL"

A este respecto, el dirigente magenta ha señalado que cualquier cambio político que suponga "más transparencia" y "más sentido de Estado" será "bienvenido" porque "lo normal" en las democracias "con experiencia" es que los regalos que reciben los jefes de Estado se consideren presentes para el Estado y, por tanto, pasen a ser de dominio público.

Eso sí, ha recalcado, siempre que no se trate de un obsequio exclusivamente personal. "Si te regalan un libro, eso sería una regalo personal, pero si son dos ferraris, esos presentes se hacen al país y, por tanto, tienen que pasar a disposición pública", ha puesto como ejemplo.

VE BIEN QUE LAS INFANTAS QUEDEN FUERA

Según ha defendido, España necesita avanzar "hacia una Monarquía republicana que sea muy transparente, que represente al Estado, que la gente se identifique con el trabajo que hace y que no se vea como una Familia que tiene privilegios".

En este punto se le ha preguntado si sería partidario de que las hermanas del Rey, las infantas Elena y Cristina, deberían quedar excluidas de los privilegios que disfrutan de descuentos y privilegios en sus viajes, como así se lo plantea la Corona. Gorriarán ha aplaudido este extremo entre otras cosas porque, a su juicio, resulta "excesivo" y más propio de las monarquías antiguas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha