Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve bien el toque de Feijóo ante el “posible arreglo” del Gobierno y la Generalitat

UPyD ve bien el toque de Feijóo ante el "posible arreglo" del Gobierno y la Generalitat

EFE

Madrid —

0

La diputada de UPyD Irene Lozano ha visto “muy interesante” que alguien del PP, es decir el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido convocar la Conferencia de Presidentes para evitar que se produzcan “posibles arreglos” entre el Gobierno y la Generalitat que dañen a otras comunidades.

Lozano, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, cree positivo esta “llamada de atención” ante la “sospecha” que tienen algunas fuerzas políticas y también presidentes autonómicos de que puede haber negociaciones bilaterales entre el Ejecutivo y Cataluña.

Si la conferencia de presidentes es el marco adecuado para abordar esta cuestión es algo secundario, ha dicho Lozano, para quien lo “sustancial” lo importante es que haya dado un toque al Gobierno para que no llegue a ningún acuerdo que “perjudique” al resto de los territorios.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer que se convocara la Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica y la garantía de los servicios públicos, y dejó claro que rechazaba negociaciones bilaterales “a media luz” o “en reservados” entre el Gobierno y las comunidades, en alusión a Cataluña.

Etiquetas
stats