Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige al Gobierno que no dé “ninguna” cobertura al partido España-Guinea, ni envíe representación al estadio

UPyD exige al Gobierno que no dé "ninguna" cobertura al partido España-Guinea, ni envíe representación al estadio

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, ha defendido que el Ejecutivo, “sin ningún género de dudas”, no debería darle cobertura política y oficial alguna a dicho partido, “ni siquiera de mínima cortesía”, puesto que se va a celebrar en un país gobernado por el dictador Teodoro Obiang Nguema.

Sin embargo, Lozano se ha mostrado escéptica con que el Gobierno vaya a mover algo en este sentido porque, según ha denunciado, el Gobierno “nunca ejerce la menor presión” hacia Guinea Ecuatorial. “Debe ser que ahí debe haber muchos intereses porque nunca se toca nada”, ha apuntado.

UNA DICTADURA CRUEL

Es más, ha criticado que España vaya a disputar este partido con un país que, a nivel oficial, no puede aspirar a “gran cosa” en la escena internacional dado que está regido por una dictadura acusada de no respetar los derechos humanos.

Pero, además, la parlamentaria magenta considera que el Ejecutivo del PP debería dar un 'toque' a la Federación Española de Fútbol, en tanto en cuanto recibe fondos públicos, con el fin de que pueda influir para frenar que este tipo de encuentros deportivos se celebren en países dictatoriales y, además, se trate “con normalidad”.

A su juicio, lo natural debería ser que las citas deportivas se sientan concernidas por los acontecimientos políticos y que, además, los futbolistas se “pronuncien” porque, de lo contrario, según ha abundado, se estaría envolviendo en una apariencia de “normalidad” algo que no lo es.

Etiquetas
stats