eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD exige al Gobierno que no dé "ninguna" cobertura al partido España-Guinea, ni envíe representación al estadio

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que no dé "ninguna" cobertura al partido de fútbol que jugarán el próximo sábado las selecciones de España y Guinea Ecuatorial, incluyendo el compromiso de no enviar representación alguna a dicho encuentro amistoso que tendrá lugar en Malabo.

- PUBLICIDAD -
UPyD exige al Gobierno que no dé "ninguna" cobertura al partido España-Guinea, ni envíe representación al estadio

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Exteriores de UPyD, Irene Lozano, ha defendido que el Ejecutivo, "sin ningún género de dudas", no debería darle cobertura política y oficial alguna a dicho partido, "ni siquiera de mínima cortesía", puesto que se va a celebrar en un país gobernado por el dictador Teodoro Obiang Nguema.

Sin embargo, Lozano se ha mostrado escéptica con que el Gobierno vaya a mover algo en este sentido porque, según ha denunciado, el Gobierno "nunca ejerce la menor presión" hacia Guinea Ecuatorial. "Debe ser que ahí debe haber muchos intereses porque nunca se toca nada", ha apuntado.

UNA DICTADURA CRUEL

Es más, ha criticado que España vaya a disputar este partido con un país que, a nivel oficial, no puede aspirar a "gran cosa" en la escena internacional dado que está regido por una dictadura acusada de no respetar los derechos humanos.

Pero, además, la parlamentaria magenta considera que el Ejecutivo del PP debería dar un 'toque' a la Federación Española de Fútbol, en tanto en cuanto recibe fondos públicos, con el fin de que pueda influir para frenar que este tipo de encuentros deportivos se celebren en países dictatoriales y, además, se trate "con normalidad".

A su juicio, lo natural debería ser que las citas deportivas se sientan concernidas por los acontecimientos políticos y que, además, los futbolistas se "pronuncien" porque, de lo contrario, según ha abundado, se estaría envolviendo en una apariencia de "normalidad" algo que no lo es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha