eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide al Gobierno que explique el aumento de la concesión de medallas al mérito policial a personas ajenas al cuerpo

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quiere que el Gobierno dé cuenta del aumento, a su juicio, "desproporcionado" de la concesión de medallas al mérito policial a personas ajenas a la institución.

- PUBLICIDAD -

Díez ha registrado una batería de preguntas en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, con las que pretende que el Ejecutivo especifique los criterios que sigue a la ahora de conceder las medallas al mérito policial, tanto de distintivo blanco como de distintivo rojo (estas últimas pensionadas).

MALESTAR EN LOS SINDICATOS

Y las ha presentado haciéndose eco del malestar manifestado por distintos sindicatos y colectivos policiales ante los criterios utilizados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el reparto de las mismas.

Según señala UPyD, resulta difícil de entender que la necesidad de que exista un mérito de tipo policial lleve a conceder un 40 por ciento más de medallas a personas ajenas al cuerpo, sobre todo porque UPyD cree que el agente de campo es el que más riesgo corre en su día a día y, sin embargo, este colectivo es el que menor incremento ha tenido en la concesión de medallas, particularmente frente al de mandos superiores.

EL CASO DE CASTILLA-LA MANCHA

El caso "más sangrante", según destaca la formación magenta, es el de Andrés Manuel Gómez Gordo, quien hasta el pasado mes de marzo era director de Seguridad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha que presidía María Dolores de Cospedal, al que se otorgó una medalla pensionada.

Así las cosas, UPyD quiere que el Gobierno explique el aumento "desproporcionado" de la concesión de medallas a personas ajenas a la Policía Nacional, que se pronuncie sobre si ve normal que el colectivo de agentes de base sea el que menos agraciado resulta en el reparto de medallas y que desvele que está concediendo premios o pensiones vitalicias a determinados mandos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha