eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD urgirá hoy al Gobierno a esclarecer los más de 300 crímenes de ETA no resueltos

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) defenderá este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar todas las medidas necesarias para esclarecer los más de 300 crímenes de ETA que a día de hoy siguen sin estar resueltos, una iniciativa que el PP registró el pasado marzo en este mismo sentido, pero cuyo debate en el Pleno del Congreso decidió aplazar.

- PUBLICIDAD -
UPyD urgirá hoy al Gobierno a esclarecer los más de 300 crímenes de ETA no resueltos

En su propuesta, cuyo contenido recoge Europa Press, la formación magenta emplaza al Ejecutivo a que defienda la necesidad de resolver "todos y cada uno" de los 326 asesinatos cometidos por la banda terrorista aún sin resolver con el fin de que las víctimas puedan recibir "la justicia que, sin duda, merecen".

Además, le urge a adoptar las medidas adecuadas para promover y lograr la resolución y revisión de esos crímenes para poner fin a cualquier tipo de impunidad que "socave la dignidad de las víctimas de terrorismo y de la sociedad".

"Es responsabilidad de los representantes políticos y de las instituciones recordar no sólo que ETA debe disolverse incondicionalmente y para siempre, sino recordar también que siguen estando pendientes de resolver nada menos que 326 crímenes de la banda", reza el texto.

De la misma manera, el partido que capitanea Rosa Díez quiere que el Gobierno, en el desarrollo y la aplicación de la política penitenciaria a los presos condenados por terrorismo, tenga presente la necesidad de que los presos colaboren con las autoridades y la Justicia para resolver los delitos terroristas no resueltos.

TAMBIÉN A TORRES-DULCE

Por último, UPyD aprovecha su iniciativa para instar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a cumplir "escrupulosamente" su compromiso con las víctimas del terrorismo expresado en la carta remitida a las víctimas del terrorismo del 4 de diciembre.

En dicha misiva, según recuerda el partido magenta, Torres-Dulce aseguraba que los crímenes de ETA serán objeto de atención especial y se comprometí a impulsar las actuaciones necesarias para que tales hechos tengan la respuesta judicial correspondiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha